viernes, 17 de junio de 2011

CASO DE TRABAJO EN EQUIPO

Análisis de caso:         Trabajo de equipos
Brenda muller pensaba como solucionar los problemas que enfrentaba.
Después de haber culminado su maestría, decidió implementar el trabajo de equipo en su compañía, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos para panificación.
Una de las cosas de las que ella ahora estaba convencida era de que el trabajador en equipo enriquece las decisiones y perspectivas de toda empresa, además de abrirle nuevas oportunidades y darle la posibilidad de delegar.
Pensó que no tenía problema en hacerlo, dado que, cuenta con una línea de especialistas en la jefatura de cada una de las áreas de la empresa.
Los gerentes de producción, marketing, ventas, logística y finanzas. Tienen un largo y distinguido currículo profesional y provienen de prestigiosos centros de estudios. Cuando ella manifestó la idea de trabajar en equipo, nadie se opuso, al contrario, su idea fue apoyada con mucho entusiasmo y por unanimidad.
Sin embrago ya se habían llevado a cabo algunas reuniones, y Brenda descubrió con asombro que en los niveles inferiores de la organización no existía mayor problema y que sin embargo, en el nivel de los gerentes de área, no habían logrado concluir ninguna reunión, por causa de desacuerdos.
Como todos son especialistas en su tema, quieren hacer prevalecer sus ideas, les cuesta adaptarse a las normas establecidas para el trabajo en equipo, todos quieren liderarlo y les cuesta ser objetivos con su trabajo y el de los demás.
Lo que ha acrecentado la gravedad del problema es que esta situación ha sido percibida por los niveles inferiores quienes se sienten algo confundidos y un tanto decepcionados Brenda teme que el clima laboral resulte afectándose.
Por esta razón, Brenda acaba de indicarle a su secretaria que quiere, por lo menos dos horas de privacidad sin interrupción, para dedicarse a diseñar la estrategia, que pueda solucionar esta situación, dado a que no se resigna a desaprovechar el potencial que estos profesionales tienen y que acrecentarían si lograran trabajar en equipo.
Preguntas
1. ¿Cuál fue el error de Brenda?
2. ¿Qué tipo de equipo pretende ella lograr con estos profesionales?
3. ¿Qué debería hacer Brenda para solucionar el problema?
4. ¿Cómo debería actuar Brenda frente a los niveles jerárquicos inferiores?

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