Como resultado, lo que es perfectamente obvio para una persona con un paradigma, puede ser totalmente imperceptible para una persona con un paradigma diferente.
Los paradigmas actúan como filtros: Que seleccionan los datos que llegan a la mente, aquellos datos que concuerdan con el paradigma utilizado son reconocidos facilmente, lo que es mas, se ven este tipo de datos con gran claridad y comprensión.
Los paradigmas son útiles: Nos ayudan a identificar problemas importantes y nos proveen las reglas que nos ayudaran a resolverlos.
LA REGLA DEL RETORNO A CERO
Cuando un paradigma cambia todo el mundo vuelve a cero, no importa cuan grande sea su mercado o cuan fuerte su reputación, o cuan bueno sea el viejo paradigma, con el nuevo vuelven a cero, sus éxitos pasados no garantizan absolutamente nada.
El punto fundamental es que los pradigmas afectan dramaticamente nuestros juicios y nuestros procesos d decisión al influenciar nuestras percepciones, y realmente creo que si queremos hacer juicios certeros acerca del futuro y anticiparlo con exito debemos ser capaces de reconocer nuestros paradigmas presentes y estar preparados para superarlos.
LA PARÁLISIS PARADIGMÁTICA
PIONEROS DE PARADIGMA
Solo teniendo fe se puede tomar este tipo de decisión; la caracteristica de un auténtico pionero de paradigmas es la valentía y la confianza en su propio juicio.
La gente que cera nuevos pradigmas generalmente son foráneos: No son miembros de la comunidad de los paradigmas establecidos, pueden ser jóvenes o viejos, la edad no es importante; pero, lo que es evidente es que no están comprometidos con los antiguos paradigmas y, por lo tanto, no tienen nada que perder creando los nuevos.
Actitudes y Paradigmas: Nuestras actitudes personales estan estrechamente rlacionada con los paradigamas; sin embargo, son éstas, y no nuestros paradigmas, las que determinan nuestra voluntad de cambio. Las actitudes son una combinación de nuestras personalidades y experiencias individuales que también evolucionan, pero a diferencia de los paradigmas, que son grupos de reglas, las actitudes son más confusas y, por consiguiente, más difíciles de cambiar.
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