sábado, 18 de junio de 2011

CASO DE MOTIVACIÓN

Caso:

Arturo Pérez, Director de Producción de la Empresa TEXTIL SA llamó a su despacho a Juan Otero y le dijo:

A: Nos conocemos desde hace 13 años, durante los cuales has sido un buen trabajador, meticuloso y diligente. He tenido contigo menos problemas que con los demás compañeros, pero últimamente las cosas han sido diferentes. Has llegado tarde 5 veces este mes y te has retrasado en la entrega del último pedido. Además algunos empleados a tu cargo se han quejado de tu actitud hacia ellos ¿Qué te ocurre?

J: No me había dado cuenta de que pasaban estas cosas.

A: ¿No sabias que estabas llegando tarde? Has estado llegando a las 7:30 durante 13 años, cuando llegas a las 8:00 llegas tarde y lo sabes.

J: No lo se… sencillamente no me he sentido bien últimamente y mi mujer también me dice que me encuentra desanimado.

A: No estoy aquí para echarte una bronca. Eres un hombre valioso, quiero encontrar la manera de que vuelvas por el buen camino ¿Hay algo que te haya molestado últimamente?

J: Bueno, al final me he dado cuenta de que no voy a llegar a supervisor. Al menos no a corto plazo. Eso es para lo que he estado trabajando hasta ahora. Tal vez haya llegado a mi tope.
Cuando mi compañero Antonio García llegó a supervisor, me imaginé que yo sería el siguiente, pero no ha sido así. No estoy dolido, sino desanimado.

A: Tú eres un hombre respetado en esta empresa, lo pienso yo y también tus compañeros, eres un buen ejemplo a seguir y quiero que continúes siéndolo. Necesitamos gente como Tú.

J: Ya sé que tengo un trabajo importante, pero me imagino que no puedo continuar ya, al menos no tan bien como hago mi trabajo hasta ahora. Supongo que es cuestión de suerte o algo así.

A: ¿Qué tal si te doy una nueva línea de producción? ¡Quizás te sirva como nuevo reto!


J: Gracias pero prefiero seguir con lo que he estado haciendo hasta ahora, me gusta el trabajo y
la relación con los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario