jueves, 16 de junio de 2011

PARADIGMAS

El trabajo sobre paradigmas es un trabajo sobre las percepciones. Este proceso permite entender e incorporar el mundo que nos rodea y actuar a partir de determinada conformación. Para un desarrollo dinámico, la organización y en especial sus líderes, necesitan mantener permanentemente abierto el canal de discusión y diseñar caminos de acción flexibles. L a organización en si misma construye sus condiciones de vida, que le pueden otorgar flexibilidad y diversificacion para mantener su actividad en el entorno.

DEFINICION:

Un paradigma es una construcción conformada por muchos elementos (ideas, emociones, experiencias, actitudes), en definitiva un conjunto de percepciones aisladas que se transforman en un concepto que rige los movimientos de las personas y las organizaciones.
En resumen Paradigma significa "patrón o modelo". Los paradigmas son una serie de reglas y reglamentos que hacen dos cosas:
a) Establecen límites, en cierto sentido eso es lo que hace un patrón, nos marca ciertos límites.
b) Estas reglas y reglamentos nos explican como resolver exitosamente problemas que se nos    presentan dentro de esos mismos límites.


No hay comentarios:

Publicar un comentario